martes, 15 de marzo de 2011

Cómo cocinar un plato volador


de: Sergio S. Olguín


Ilustraciones: Natalia Jankowski
Colección: Torre de Papel Amarilla
Edad sugerida: a partir de 11 años
Cantidad de páginas: 104
ISBN: 978-987-545-263-3

Los padres de Julián se separaron y su papá ahora tiene una casa con patio. El primer fin de semana que le toca pasar ahí, Julián descubre muchas cosas: que la vecina no es lo que parece, que no es nada fácil trepar a los árboles y que su papá asegura que sabe cazar platos voladores... y está decidido a demostrárselo. Una historia contada con humor y emoción acerca de los primeros amores y los lazos familiares.

Datos del autor:
Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y trabaja en periodismo desde 1984. Tiene publicados varios libros para adultos y ganó el Premio Tusquets de Novela 2010. Entre sus obras para jóvenes se destaca El equipo de los sueños, que fue traducida a varios idiomas.

Fuera de mi mundo


de: Lydia M. Carreras


Ilustraciones: Laura Fernández Saad
Colección: Torre de Papel Amarilla
Edad sugerida: a partir de11 años
Cantidad de páginas: 64
ISBN: 978-987-545-262-6


Una terrible tormenta azota Rosario y en pocos minutos la ciudad se inunda y las comunicaciones se interrumpen. Esta situación genera un encuentro que posiblemente no se hubiera dado de otra forma: el de una chica de familia acomodada con otra que junta cartones en la calle. Ese anochecer es el comienzo de una amistad que trasciende las barreras sociales.

Datos de la autora:
Lydia M. Carreras nació en Rosario, Santa Fe y allí vive. Es directora de un instituto de Inglés desde hace treinta años. Cuando la primera de sus cuatro hijos se casó decidió dar curso a su otra vocación: la escritura. Asistió a varios talleres literarios y comenzó a publicar cuentos para adultos. Entre sus obras para chicos y jóvenes se destacan Las cosas perdidas (premio Aladelta), El juramento de los Centenera (premio Alandar) -ambos seleccionados en la lista White Raven-, Sé que estás allí, Cómplices y Boca Sucia.

viernes, 11 de marzo de 2011

De cómo el diablo se casó con tres hermanas y otras leyendas de miedo


de : Graciela Repún

Ilustraciones: Leo Batic
Colección: Torre de Papel Azul
Edad sugerida: a partir de 9 años
Cantidad de páginas: 104
ISBN: 978-987-545-2640


Los personajes más escalofriantes de distintos lugares del mundo se dan cita en este libro. Historias de fantasmas, aparecidos, hombres lobo y seres sin rostro, entre otras, para los valientes que quieren saber cómo es el miedo en cada rincón del planeta.

Datos de la autora:
Graciela Repún es escritora y coordinadora de talleres literarios. Ha obtenido, entre otros premios, el “Coca-Cola en las Artes y las Ciencias”, el “Primer Premio Fantasía 2000” en la categoría poesía y, en 2010, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “La hormiguita viajera”. Ha publicado en esta colección: El príncipe pide una mano, escrito junto a Enrique Melantoni, y Leyendas argentinas (premio “The White Ravens” 2002).

El último dragón


de : Gustavo Roldán



Ilustraciones: Manuel Purdía
Colección: Torre de Papel Roja
Edad sugerida: a partir de 7 años
Cantidad de páginas: 72
ISBN: 978-987-545-2695



Nadie mejor que el sapo para contar las historias de losdragones en el monte chaqueño. Así nos enteramos de la vez que un dragón asustó a la vizcacha, o de la vez que el elefante se confundió a las iguanas con dragones, o de la vez que apareció una piedra blanca y parejita, que resultó ser elhuevo del último dragón...


Datos del autor:

Gustavo Roldán nació en el Chaco en 1935. Es licenciado en Letras, docente, periodista y editor, y es uno de los mejores escritores de la literatura infantil argentina. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su obra. En esta colección ha publicado: Y entonces llegó el lobo, Historias del piojo, Como si el ruido pudiera molestar, Pájaro de nueve colores y Cuando el río suena.

Cuentos locos para leer poco a poco


de : Liliana Cinetto


Ilustraciones: Carolina Farias

Colección: Torre de Papel Roja

Edad sugerida: a partir de 7 años

Cantidad de páginas: 64

ISBN: 978-987-545- 2701


Una bruja a la que le fallan los hechizos, un príncipe caprichoso, un dragón que se queda sin fuego, un gato con pesadillas, un gallo que pierde el sol, una caperucita que cumple años y otros cuentos disparatados. Se recomienda leerlos de a poco porque provocan muchas carcajadas.


Datos de la autora:

Liliana Cinetto nació en Buenos Aires y es Profesora de Letras, escritora y narradora de cuentos. Tiene publicados más de cincuenta libros para chicos, entre ellos Cuidado con el perro, Rap del vampiro y Ambrosio en la Prehistoria. Su obra –reconocida en Latinoamérica y España– ha recibido importantes premios, como el “Alfonso Grosso” de Sevilla por La vida es cuento, su primer libro para adultos.

jueves, 10 de marzo de 2011

La casa de Javier


de : Laura Devetach


Ilustraciones: María Lavezzi
Colección: Torre de Papel Naranja
Edad sugerida: primeros lectores
Cantidad de páginas: 32
ISBN: 978-987-545-271-8

Esta es la historia de cómo es que Javier vive en la casa en que vive, con su mujer que tiene unos ojos, que por eso se llama Luzmarina.
Javieres habrá muchos, pero este Javier está inspirado en el entrañable titiritero que vivía en una casa muy peculiar en el barrio de Almagro y también pasó mucho tiempo viajando en La andariega y dando funciones aquí y allá.

Datos de la autora:
Laura Devetach nació en Santa Fe. Es Licenciada en Letras Modernas y se dedicó mucho tiempo a la docencia.
Su importante trayectoria fue reconocida al recibir el VI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil por toda su obra. Es Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre sus libros se encuentran La torre de cubos, Canción y pico, La hormiga que canta y La construcción del camino lector.