lunes, 2 de mayo de 2011

El bastón de plata

de : Martín Blasco


Colección: Zona Libre

Edad sugerida: Jóvenes lectores

Cantidad de páginas: 136

ISBN: 978-987-545- 247-3


Un manuscrito del siglo XII nos invita a conocer la vida de Isuf, un muchacho de Bagdad que después de pasar años como esclavo y también en prisión emprende la búsqueda del bastón de plata, que se encuentra en manos del alquimista más poderoso de la época. Una historia de aventuras y de búsqueda. El camino hacía el conocimiento y el poder también es el camino hacia el descubrimiento del verdadero ser.


Datos del autor:

Martín Blasco nació en Buenos Aires en 1976. Estudió dirección y guión cinematográfico. Trabajó como guionista y productor en Telefé, Canal 13, Canal Siete y la señal educativa Encuentro.Entre sus libros se destacan: Cinco problemas para don Caracol, Maxi Marote, El desafío del Caracol, XVZ, Vidas Piratas y, en esta misma colección, En la línea recta que también fue publicada en México, Colombia, Ecuador, Chile, Panamá y Alemania y fue seleccionada para integrar la lista The Withe Ravens 2007.

Solo tres segundos

de : Paula Bombara



Colección: Zona Libre

Edad sugerida: jóvenes lectores

Cantidad de páginas: 184

ISBN: 978-987-545- 246-6






Un grupo de adolescentes que termina el colegio secundario y se prepara para el resto de sus vidas, sin pensar que un accidente atomilístico puede cambiar todos sus planes de un día para el otro. Dos miradas que narran en profundidad la sorpresa y el dolor al que deben enfrentarse.


Datos de la autora:

Paula Bombara nació en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, en 1972. Además de escribir y publicar obras de literatura infantil y juvenil, es Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires. Dirige la colección de divulgación científica ¿Querés saber? de Editorial Eudeba. Tiene varias novelas publicadas, entre ellas, El mar y la serpiente y La cuarta pata.