jueves, 30 de abril de 2009

Una cena elegante

de Keiko Kasza

Colección: Buenas Noches
Edad sugerida: primeros lectores
Cantidad de páginas: 32

Tejón mira las manzanas, las raíces y los gusanos almacenados en su guarida, pero se muere por una cena más sofisticada. Persigue -y por poco agarra- los ingredientes principales de tres platos potenciales: topo-taco, rata-burguer y banana split a la conejo. Después de cada persecución, los animalitos escapan y se esconden en un agujero cercano, que termina siendo la guarida de su predador. Cuando Tejón vuelve a su guarida, encuentra una nota de agradecimiento de sus tres visitantes por la fiesta de manzanas, raíces y gusanos.
Kasza hace muy buen uso de una técnica inusual en dos planos, "doblando" la hoja en cada escena de la infructuosa búsqueda de Tejón, para mostrar lo que está pasando simultáneamente en su guarida.

DATOS DE LA AUTORA
Keiko Kasza es autora e ilustradora de libros de literatura infantil. Nació en Japón en diciembre de 1951. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Estatal de California-Northridge. Ha publicado 16 libros en Japón y Estados Unidos. Nueve de ellos han sido traducidos y publicados en español por Editorial Norma: El día de campo de Don Chancho, Cuando el elefante camina, El tigre y el ratón, Choco encuentra una mamá, Los secretos de abuelo sapo, No te rías Pepe, Dorotea y Miguel, El más poderoso y El estofado del lobo.
Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el Storytelling World Award, el Kentucky Bluegrass Award y el ALA Notable Book for Children, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada