Las cenizas de papá,
de Graciela Cabal
Código: 28001495
ISBN: 978-987-545-538-2
Formato: 14 x 22
Páginas: 128
PVP: $35
Si la vida es, ante todo, un puñado de momentos, Graciela Cabal ha sabido como pocos seleccionar los suyos para dar cuenta de una existencia llena de alegría, inteligencia y, especialmente, mucho humor.
Así, la niña que participa de las tarde de té en casa de su abuela materna con buenas señoras aprende cuánto más divertido será ser “mujer de vida alegre”; y la estudiante con amores de juventud es asaltada por la felicidad en cada esquina. Apenas un día en la vida de una madre con tres niños basta para mostrarnos que llevar adelante la maternidad y el matrimonio, sin renunciar a la propia vocación puede ser, a veces, tan frustrante como feliz. Y nada como las obsesiones y delirios que generan los hijos adolescentes. Los odiosos achaques de la madurez, la pérdida del padre, y finalmente, un inesperado testamento, con instrucciones desopilantes para una despedida ideal.
Con una vitalidad y una calidez desbordantes, Cabal recuerda, reflexiona y narra. Y hace de su vida, una novela.
Autobiografía desenfadada y original de una de las más destacadas y prolíficas escritoras argentinas de literatura infantil. Las cenizas de papá es un recorrido entrañable por la vida de la inolvidable Graciela Cabal que sorprenderá a quien se encuentre por primera vez con su escritura y emocionará a aquellos que ya son presa de sus encantos.
Graciela Cabal nació en Buenos Aires en 1939 y falleció en 2004. Graduada en Letras por la UBA ejerció la docencia, el periodismo y el trabajo editorial. En 1994 fue jurado del Premio Casa de las Américas. Escribió más de cincuenta libros, en su mayoría para niños, por los que obtuvo numerosos premios y reconocimientos. Desarrolló una vasta tarea como docente y difusora de temas sociales, ecología y salud.
Presagio de carnaval,
de Liliana Bodoc
Código: 28001730
ISBN: 978-987-545-551-1
Formato: 14 x 22
Páginas: 128
PVP: $38
“Las tragedias se resuelven en ejemplos. Pero ¿es ejemplar una tragedia que enarbola en la lanza no la bendita cabeza de un monarca, sino la cabeza piojosa de un vendedor de yuyos?”
El día que Mijaíl preguntó por Ángela y el carnaval, Sabino escuchó el retintín de la desgracia, el cencerro de la muerte. Bien sabía que cuando la tragedia se pone en movimiento, ya no hay quien la detenga, porque cada elemento forma parte de su maquinaria.
Una plaza en la parte vieja de la ciudad. Un vendedor de yuyos que llegó desde Bolivia huyendo de la miseria. Una muchacha que no pudo vivir más allá ni más acá de su hermosura. Un vendedor de harinilla que se dejó ganar por el rencor. Y el carnaval en el barrio de San Pedro, saturado de humo de frituras y de ensueños. Campo de batalla contra la muerte entre guerreros coloridos y emplumados. En donde caen las máscaras sociales y todos son iguales. Por un rato.
Presagio de carnaval cumple las reglas de la tragedia. Un destino fatal que se inició con el primer hombre y continúa su marcha.
Liliana Bodoc inaugura con esta novela una nueva etapa en su deslumbrante narrativa: Presagio de carnaval es una novela trágica que, lejos de la fantasía, reflexiona sobre las miserias de la existencia humana, sin renunciar al tono poético que convirtió a Bodoc en una voz única en la literatura latinoamericana actual.
Liliana Bodoc nació en 1958, cursó la carrera de Licenciatura en Literaturas Modernas de la Universidad Nacional de Cuyo, se dedicó a la docencia en literatura argentina y española y a su Taller de Narrativa. Junto a estas actividades, fue desarrollando una notable tarea como escritora, que hace pocos años fue dando a conocer.
jueves, 14 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario