jueves, 8 de octubre de 2009

El hombre de los pies-murciélago

de Sandra Siemens

Colección: Zona Libre
Edad sugerida: lector juvenil
Cantidad de páginas: 160
ISBN: 978-987-545-563-4

Desde chico Esper había aprendido a no hacerse notar. Muchas veces le había confesado al Hombre de los pies-murciélago que él era un camaleón. Que podía ser banco, pared, pasto, ventana. Sobre todo en la escuela. Era invisible en la escuela. Era un artista en el oficio de pasar desapercibido. Nunca una opinión. Jamás una risa. Nada de movimientos bruscos. Nada. Sin embargo, lo veían. Muchas veces lo veían. Porque querían verlo. Lo buscaban. Había también buscadores de camaleones, era cierto. Tenía que estar alerta nada más.

Una novela que presenta una realidad pocas veces mostrada: la violencia y el acoso en la escuela entre los mismos compañeros. Narrada desde la óptica de cada uno de los participantes, sin concesiones, esta obra refleja todos los matices en un mundo sin blancos ni negros, sin tomar partido, sin juzgar.

DATOS DE LA AUTORA
Sandra Siemens nació en 1965. Vive en Wheelwright, Entre ríos. Desde muy joven se interesó por la escritura y asistió varios años al taller de la escritora Alma Maritano. Entre sus libros se destacan Un tren a Cartagena, El crimen del Sr. Ambrosio, La silla de la izquierda, De unicornios e hipogrifos, La polilla y El monstruo Groppopol. Recibió el Premio Norma-Fundalectura 2008 por El último Heliogábalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada